Conclusiones del experimento músico-pedagógico, que ha salido bastante bien.

Grupo A

A la mayoría les gustaba y mucho la canción. Una alumna incluso me dijo que la música salía en Shrek 3 (¿?¿?¿ Sí, yo tampoco lo entendí, ¿cómo va a salir una canción de Deluxe en la versión francesa de Shrek? o como se esciba) pero sin la letra. Algunos la cantaban y el resto al menos hacían como que leían con atención y la quisieron escuchar tres veces (!!!). No descarto que fuera para perder el tiempo, jajaja…   En cambio, a la hora de responder las preguntas, no se mostraron demasiado participativos ni especialmente imaginativos.

Sorpresas: Conseguir que los dos alumnos musulmanes estuvieran callados y tranquilos (normalmente me dan bastante la lata). Que a uno de estos dos le gustase la canción. El otro afirmó abierta y claramente que no le gustaba (les pregunté uno por uno y les pedí que fueran sinceros).

Grupo B

A nadie le gustó especialmente la canción e incluso a un alumno no le gustó nada de nada, jajaja. En cambio, la participación en el cuestionario fue apabullante.

Ejemplos de historias que se inventaban:

*Imagina qué problema tiene: Su novia se ha quedado embarazada

Solución: Matarla.

Parece sacado de Match Point, ¿no?

*Imagina qué problema tiene: Está con dos chicas a la vez.

Solución: Buscar una tercera y dejar a las otras dos

jajajaja…

*Imagina qué problema tiene:  Tiene unos zapatos muy feos y todo el mundo se ríe de ellos.

Solución: Tiene dos soluciones, no hacer caso de la gente, o hacerles caso, ser un pusilánime, y comprarse otros zapatos.

Esta historia me dejó patidifusa. Felicité a Priscilla por su imaginación.

*Imagina qué problema tiene: Le gusta una chica y no sabe si decírselo o morirse sin declararse.

Solución: Ser valiente y decírselo . Yo le pregunté que si prefería decírselo a la cara o por el mesenger. El me respondió, que a la cara, por supuesto.

Era un chico, ¡¡qué romántico!!

Aún me quedan diez grupos con los que hacer la actividad. Si hay grandes cambios, ya lo cuento, pero imagino que esta será la tónica general. Estoy muy satisfecha con la actividad sobre todo por una cosa: He comprobado que es una actividad que se puede adaptar a las características de los alumnos.

Si les gusta la canción, nos centraremos en ese aspecto. La escuchamos varias veces, intentamos aprender la letra, ect…

Si es un grupo que habla poco, seremos nosotros quién imaginemos un poco las líneas de la historia y de paso les enseñamos algo de vocabulario práctico para la vida (poner los cuernos, dejar a una novia, jajaaja). Esto con el primer grupo funcionó muy bien.

Si es un grupo al que no le gusta la canción, nos centramos en la parte de diseñar una historia. Claro que si en este punto, tienes suerte y te toca un grupo con intereses literario-cinematográficos, como era el caso del segundo grupo, pues ya lo tienes hecho…

Me encanta dar clase…

