Yo tenía ganas de ver el mar. Aún no os he hablado de una chica chilena que también es asistente de español como yo. Es una chica simpatiquísima de Santiago, pero que no vive en Avignon, sino en un pequeñísimo pueblo a una hora de aquí, bastante aislado en lo que a transportes públicos se refiere…

Total que yo quería ir a ver el mar ayer sábado. Así que el viernes la llamé y le dije que si quería ir a Sete de excursión, y se vino. También se lo dije al americano, que lo primero que dijo fue: Pero mis compañeros del trabajo me han dicho que no hay nada que ver en Sete. Pues no vengas entonces, macho. No,no, sí que voy a ir. Y vino.  Se levantó un sábado antes de las 8, jaja…

Sète es una ciudad de unos cuarenta mil habitantes, con un gran puerto, el segundo puerto mediterráneo de Francia, después de Marseille. San Luis dejó una fuerte impronta en la ciudad, con su imagen presente en casi todas partes. Yo me sentí muy bien allí, en cierto modo me recordaba a una especie de Gijón a la francesa…

Caminamos mucho, respiramos hondo, respiramos entrecortadamente después de subir al Mont Claire para ver la vista desde lo alto… Respiramos el mar… Tomamos muchos cafés (Jeffrey y yo compartimos la adicción al café, que la chilena combatía como podía con chocolates calientes…). Hizo un día maravilloso de sol y al final, cuando bajamos del tren, el americanocheco dijo: That was a  funny day, isnt it? Y yo me puse triste porque me tenía que despedir de ellos dos y me lo había pasado super bien.

Algunas cosas que nuestros ojos vieron…

suc52646

suc52665

suc52681

suc52678

suc52687

suc52698

suc52703

