Para acentuar la inmersión lingüística, compagino la escucha de radio inter Francia, con la escucha de Radio Catalunya, cosa que estoy haciendo ahora mismo.

En este instante, estoy oyendo una de esas tertulias matutinas con periodistas reconocidos (no es una ironía) que saben de todo y opinan de todo, que parecen haberse olvidado de que seguramente ellos también corrieron alguna vez delante de los grises…

Lo digo porque estoy alucinando con la postura tan anti-“estudiantes antibolonia” que estoy percibiendo. Les acusan de no saber contra qué se manifiestan, de que no son maneras de manifestarse : al parecer, no les gusta la decisión que han tomado los estudiantes de bajar las Ramblas, la encuentran “provocadora”. Hacen hincapié una y mil veces en que son muy pocos los que están en contra de la reforma universitaria, les acusan de tener una ideología barata, etc, etc…

Lo peor de esto es que así es cómo se modela la opinión pública. Y al final, todos sabemos de todo y nos consideramos libres para  opinar y todo eso, sin saber de verdad de qué va todo esto de la Reforma Universitaria y el plan de Bolonia.  Sin tener ni puta idea, vamos. Y luego vendrán las lágrimas.

manifestacion_de_estudiantes_contra_el_plan_bolonia_9_

Anuncios