La última (y definitiva del americano) fue buena. Demostrando su más absoluto desinterés e ignorancia por “mis cosas”, me sugirió, cuando hace ya dos meses que no hacemos nada juntos, ir a Barcelona de fin de semana. Porque yo me ofrecí a ir juntos a un young hostel y hacerle de guía hace ya como cuatro meses. Cuando aún no había descubierto tantas cosas de él que muchos sabéis y encima que no es más que un interesado. Porque gracias a ese invento del demonio que es facebook, yo descubrí que en Barcelona le esperaba alguien (no se si es hembra o macho pero eso es lo de menos).

Ante su sugerencia, yo le respondí diciéndole que  yo seguramente me iría a Barcelona ese fin de semana, pero para siempre, para no volver. Y que aún no sabía la fecha del viaje. Es decir: BúSCATE LA VIDA CHAVAL.

El, hizo oídos sordos, y contraatacó con una idea que me cabreó de verdad y que todavía tengo en mi muro del facebook para alboroto risas mil de los que me conocen:

si tu me trouve un billet de train ou bus pas très cher, je viens avec toi, d’accord? ou t’as déjà acheter un billet??

Úsease, en cristiano, que esto está en lengua mala:

Si me encuentras un billete de tren o de bus barato, yo voy contigo, ¿vale? (…)

Mi cara de ALUCINA VECINA fue tal que no se me quitó en cinco minutos… ¿En qué momento de mi estancia en Avignon he puesto sobre mi ventana un cartel de AGENCIA de VIAJES?  Caraculo, llevo un mes diciéndote que estoy super estressada, y pretendes que me recorra los sitios de todos los medios de transporte para buscarte un billete cuando nisiquiera se cúando voy a ir a Barcelona? Hala, se me acabó la paciencia chaval. Respiré hondo, y…

Salut !le train depuis montpellier coût 100 euro aller retour et
l’autobus, tu dois y aller a demaner des informations a la gare routiere.

Hola. El tren desde montpellier cuesta 100 euros ida y vuelta y el autobús, tienes que  ir a preguntar a la estación de autobuses.

Voilà. Luego me escribió que no entendía, que estaba confuso, y ya me rallé de escribir en francés, así que fui muy muy borde y se lo escribí en inglés, con una puntilla tal que así:  Lo entiendes ahora?? Porque lo siguiente es explicártelo en español

Y diréis, que soy una cabrona. Pues no, no lo soy. Porque por si fuera poco, he descubierto, también gracias a ese invento demoníaco, que una de las americanas (que me tiene agregada pero luego no me saluda por la calle: ME ENCANTA FACEBOOK. Estoy esperando irme de Avignon para borrarla, PERO mientras tanto cotilleo y me entero de cosas como las que os voy a contar ahora) hizo una fiesta de máscaras hace ya mucho, cuando aún las relaciones no se habían deteriorado, a la cual no me invitó, pero sí que invitó al americano amigo mío, que claro, se calló como una puta, cuando además sabe que conozco a la otra chica. Y al día siguiente de ir a esa fiesta, fue cuando a mí me sugirió un maravilloso plan: que si iba con él  a hacer la compra.

Creo que sobran las palabras ¿verdad?

Hale, me voy a Marsella de excursión con la Palmera, a despedirme de mi profe de snowboard, que está allí pasando el finde. La endogamia de Avignon me pone del hígado.

PD. Se me olvida decir que la semana pasada me encontré con el americano en el patio de la residencia, y me confirmó que se compró el billete de bus para ir a Barcelona. La misma noche que yo, y la misma hora. GENIAL: no voy a poder ni roncar a gusto.

