Como existe la posibilidad de que España se hunda (para mí, el hecho de que no se abran las listas de interinos en las que, con mi 6 y medio, merezco entrar, es sinónimo de que España se hunde. Al menos MI España.) me hallo en estos momentos enviando mi CV y la carta de motivación a todos los países del mundo en los que podría ejercer la labor que ahora desempeño.

Iniciativa un tanto naïf. Pero bueno.

Hasta ahora he recibido muchos emails de vuelta porque la dirección que aparece en internet está mal. Una respuesta de Niza que dicen que ya tienen lectores. Dos respuestas de Canadá, que me dicen:

1. En la UQTR no hay puestos de lector (que son muy raros en Canadá). Las puertas principales para entrar en este medio son hacer un doctorado aquí o bien optar a un puesto regular (con doctorado y un buen expediente de publicaciones).

DESCARTADO DE MOMENTO. Ni tengo doctorado, ni visos de tenerlo, ni tengo un buen expediente de publicaciones. Si la cosa se pone fea, ya veremos si me planteo hacerlo. Pero claro… primero tendría que ser Permanent Resident (ver punto 2)

2. Thank you for your interest in Acadia University. At the present time, however, we are only accepting applications from Canadian citizens or permanent residents.

TE CAGAS. ¿y qué hago para ser un permanent resident?  Ah, sí… Pasar el casting para entrar en el Quebec (NO ES COÑA—> www.inmigration.quebec.fr)

También he enviado el CV a una oferta de la UOC que he conocido gracias  a   mi amiga Marian, que tan amablemente,  me ha mandado. Y no me acuerdo qué más.

Así que, como ya estaba poco aburrida estudiando catalán, ahora la siguiente tarea es traducir el Curriculum al inglés, que así a lo tonto, pues me da una pereza horrible.

Así están las cosas. Ahora como no me cojan del máster de Santander, igual quemo algún edificio público. Para liberar  energía negativa y adrenalina. Más que nada. Seguramente el candidato ideal sería la Consejería de Educación de Canarias. Además, me pilla cerca de casa. Pero bueno, ya veremos.

Anuncios