He venido a Barcelona en modo flash on a hacer dos entrevistas de trabajo. Bueno, en realidad era sólo una entrevista, pero cuando estaba en el aeropuerto para venirme, me llamaron para hacer otra tres horas después de la primera. Como tengo que aprovechar ya que voy a estar pocos días, estoy viendo pisos.

Digamos que soy ultramegaexigente con la cuestión alojamiento. Puntos a examinar al visitar un piso:

1. Los compañeros

Voy a quedar  como una sobrada de categoría, pero con diez minutos de conversación se si nos vamos a llevar bien o mal. O especificando un poco más, podré saber si al menos vamos a tener conversación a la hora del desayuno o no. El verano pasado cogí aquella habitación en Gràcia sin conocer a la dueña. Fue entrar por la puerta y escucharla hablar y el verano en clave de futuro pasó ante mis ojos, suspiros…

2. La casa

No pido muebles de diseño, pero un mínimo de gusto, más que sea en el ikea, que no cuesta nada, o por lo menos,  no cuesta tanto

3. La habitación

No pido un palacio de 120 m2 para mi sola, no pido grandes muebles, pero hay algo que sí pido: LUZ NATURAL. Me da igual que sea a un patio interior, todo eso es secundario. Pero soy como las plantas, sin luz, me pongo mustia. Además de que tendré mucho que estudiar, y me gusta estudiar en casa (por lo general, aunque va por rachas) y si no estoy a gusto en la habitación ¿no voy a estudiar? Malo….

3. Las ventanas y el sistema que tienen para calentar la casa.

Aquí soy implacable… por lo general. No me vale la excusa de “Es que en barcelona no hace frío”. Mentira, hace frío. Y en las casas más aún. Y si no es lo que piensan el 98% de los barceloneses me la trae al pairo. Yo soy friolera y yo tengo frío. Por tanto, acepto varias opciones:

a)Casa antigua con ventanas de mierda que entra todo el frisqui que da gusto peeeeeeeeeeeeeeero radiadores de categoría, con gas natural. Suficiente para Barcelona.

b) Casa moderna con ventanas chachi pilonguis que cierran de maravilla y no pasa ni un ácaro peeeeero sin calefacción.

Puedo hacer excepciones: Casa antigua con ventanas de mierda pero no demasiado mierdosas, pero con radiadores de aceite. Si los puntos 1, 2 y 3 sacan buena nota, puedo hacer la vista gorda…

4. EL anuncio del piso en internet

Automáticamente descarto anuncios donde digan: buscamos a alguien DE BUEN ROLLO. ¿Qué quiere decir alguien de BUEN ROLLO? En mi lenguaje de cerradamental significa: que si los otros dejan la casa hecha una mierda, bueeeeeeeen rollo, te aguantes, no seas MAL ROLLLOOOO. Que si  los otros hacen una fiesta el jueves y tu al día siguiente tienes clase, bueeeeeeeeeeen rollo, te aguantes, no seas mal rolllooooooooooo. Que si los otros  no hacen otra cosa más que fumar en el salón y lo que es peor, dejar las colillas en el cenicero, buen rollooooooooooo, te aguantes, no seas mal rollooooooooooooooo. Y así, hasta el infinito. Así que no, no soy buen rollo.

Anuncios que sigo leyendo: gente ordenada, limpia, responsable, respetuosa… Claro que luego, hay que conocer al compañero (punto 1) porque lo que cada cual entiende por limpio y ordenado es directamente proporcional a no sé, a algo que aún no he logrado averiguar, pero ahí está…

Mañana empiezo con la maravillosa experiencia de buscar piso, en Barcelona, barriendo una zona que va desde Sant Gervasi hasta Vallcarca, pasando por Gracia.

CONTiNUARÁ

